Por 187 aniversario de Chiclayo, la municipalidad provincial rinde homenaje a exviceministro de Salud

En ceremonia por el 187° aniversario de creación de la ciudad de Chiclayo, la municipalidad provincial brindó un reconocimiento y entregó la Medalla de la Ciudad al exviceministro de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, por su destacada labor al crear los Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT) en los momentos más difíciles de la pandemia del Covid-19 durante la primera ola.
Como se recuerda, la comuna chiclayana mostró su interés en la implementación de los CRAT en Chiclayo y coordinó con el Ministerio de Salud para coadyuvar en el diagnóstico, atención y tratamiento oportuno de los casos leves de coronavirus y así evitar que la población se agrave con consecuencias fatídicas. Producto de esta articulación interinstitucional, el exfuncionario del Minsa llegó personalmente hasta la Capital de la Amistad con un equipo técnico para concretar la estrategia de salud.
“Agradezco al alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, por esta honorable distinción y por el trabajo conjunto con la municipalidad porque ello permitió que con el equipo técnico del Minsa que me acompañó se ponga en marcha los CRAT, los que contribuyeron a evitar muchas muertes por Covid-19”, manifestó Rebaza Iparraguirre.
El exviceministro de Salud, quien fue también Intendente Macrorregional Norte de la Superintendencia Nacional de Salud, agradeció también a los médicos del equipo técnico del Minsa por su entrega al servicio de la comunidad en los peores momentos de la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: