En Lambayeque, modernos centros de salud en Pósope Alto y San José, ejecutados de gobierno a gobierno, fortalecerán primer nivel de atención médica

Los dos modernos centros de salud en Pósope Alto y San José ejecutados bajo la modalidad de gobierno a gobierno por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en articulación con el Gobierno Regional de Lambayeque fortalecerán el primer nivel de atención.
Así lo subrayó el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, quien manifestó que dicha inversión se suma a los recursos destinados a nivel regional para el equipamiento en hospitales, compra de ambulancias, entre otros.

Agradeció a la ARCC por trabajar articuladamente con el Gobierno Regional y Gobiernos Locales, “dichos proyectos son muestras de esa vocación”, puntualizó.
La autoridad regional junto a la directora de intervenciones del sector Salud, Dra. Diana Janet Belzusarri Padilla, supervisó el avance de la obra en Pósope Alto, distrito de Pátapo.
El centro de Salud de Pósope Alto es de categoría 1-3 y contará con servicios de internamiento, radiología, ecografía, diagnóstico por imágenes y atención de gestantes y tiene un avance del 95 %.
El proyecto de inversión consta de 3 pisos y 4 mil metros cuadrados de área construida con una inversión de 80 millones de soles.
Se proyecta su culminación para el mes de julio, estimándose 1 año 4 meses de ejecución, que incluyo diseño, elaboración del expediente técnico, construcción y equipamiento.
Díaz Bravo, señaló que el Centro de Salud de Pósope Alto beneficiará a los distritos de Pomalca, Tumán, Patapo y Chongoyape.
Asimismo, el último martes 12 de abril, se inspeccionó el avance del Centro de Salud de San José que beneficiará a 23 mil pobladores de esta jurisdicción.
El proyecto consta de 3 pisos y registra un 40% de avance, se inició en noviembre del año pasado y culminará en octubre próximo. En este caso la inversión es de 19 millones de soles.
La directora de intervenciones del sector Salud, Dra. Diana Janet Belzusarri Padilla, precisó que la Gerencia de Salud y Gerencia de Infraestructura del GORE vienen haciendo el seguimiento y monitoreo para su pronta recepción y puesta al servicio de la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: