Museo Nacional de Sicán, en Ferreñafe, en primer lugar con mayor número de visitas en la región Lambayeque

Con un número de 770 visitas el Museo Nacional de Sicán se ubicó en el primer lugar entre todos los museos de la región Lambayeque el pasado domingo 3 de abril. Los visitantes pudieron disfrutar de espacios de recreación, danzas en vivo y exposición de diversos productos artesanales en la expo feria ubicada en la explanada del museo.

Cabe señalar, que después de dos años de haber estado cerrado por motivos de la Covid-19 y de algunos mantenimientos necesarios que el museo requería se pudo reabrir el 13 de enero del presente año, por lo que; el primer domingo del mes de febrero el Museo Nacional de Sicán recibió un total de 527 visitantes, en el mes de marzo 785 y este domingo 03 de abril recibió un total de 770 visitantes. Demostrando que el interés por conocer y visitar el Museo Nacional de Sicán por parte de los Lambayecanos está creciendo.
En este primer domingo del mes de abril el Museo Nacional de Sicán contó con la visita de 288 niños, 58 universitarios, 344 adultos y 80 adultos mayores haciendo un total de 770 visitantes siendo los de mayor procedencia ciudadanos de los distritos de Pueblo Nuevo, Pítipo y de la ciudad de Ferreñafe.
De igual forma se contó con visitantes de otros distritos de la región Lambayeque entre ellos Chiclayo, Monsefú, Picsi y de otras regiones del Perú como Piura y Amazonas.
Para esta actividad del primer domingo del mes cuyo ingreso es totalmente libre se preparó una serie de actividades con la finalidad de brindar una sana distracción a todos los visitantes y puedan así, disfrutar de un domingo en familia participando de los talleres gratuitos de dibujo, pintura y escultura, además de la expo feria en donde pudieron adquirir productos naturales siendo la más solicitada la hoja y bebida de Jamaica, los dulces tradicionales como el arroz con leche, la mazamorra morada, las conservas de higo, de mamey y de naranja, pero la más solicitada fue la mazamorra de cuaresma un postre tradicional en la provincia de Ferreñafe preparado por la artesana Clara Chepe Parraguez ciudadana Ferreñafana.
Se está organizando para que en un futuro cercano, cada fin de semana el Museo Nacional de Sicán pueda brindar espacios al aire libre para los artesanos de la provincia que deseen exponer sus productos y de esta forma brindarle al visitante la comodidad de poder adquirir artesanía y productos naturales durante su visita.
Es necesario resaltar el trabajo de un grupo de madres de familia ferreñafanas que tienen mucha habilidad en las manualidades ya sea con tejidos en algodón nativo, y la creación de adornos con productos reciclados, un trabajo digno de imitar y difundir, por ello ellas también estarán presentes todos los fines de semana en nuestro Museo Nacional de Sicán.
Cabe señalar, que cada primer domingo del mes los Lambayecanos podrán recorrer gratuitamente todos los museos de la región Lambayeque los que exhiben impresionantes piezas prehispánicas ofreciendo recorridos a sus monumentales complejos arqueológicos rodeados de naturaleza e historia.
Este beneficio se otorga en el marco de la Ley N° 30599, dirigido a los peruanos que tienen como único requisito presentar el DNI en las boleterías de cada recinto sólo el primer domingo del mes siendo el ingreso totalmente gratuito.

RECOMENDACIÓN
Es necesario llevar doble mascarilla o una KN95 y presentar el carnet de vacunación contra el covid-19, los mayores de 18 años deben acreditar contar con las tres dosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: