Gobierno Regional de Lambayeque, a través del COER, ejecutó con éxito ejercicio de simulación por lluvias intensas

En cumplimiento a las disposiciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno Regional de Lambayeque a través del COER, realizó el ejercicio de simulación ante lluvias intensas, como parte de las actividades en gestión de riesgos de desastres.

La reunión se realizo en la sala de crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Lambayeque, con asistencia del Grupo de Trabajo integrado por los gerentes y funcionarios de confianza del GORE, los miembros de la Plataforma de Defensa Civil Regional y la Entidades de Primera Respuesta.
La actividad de gabinete se ejecutó en forma simultánea con los 38 gobiernos locales, conectados en forma virtual.
El gobernador señaló que se cuenta con 11 almacenes adelantados y 80 motobombas para actuar en respuesta ante lluvias intensas, también con un almacen central de más de 80 toneladas de bienes de ayuda humanitaria.
Las coordinación con el COEN nacional fue realizada por Manuel Carrión Rojas, en condición de jefe de la OEDNCSC, junto a la dirección desconcentrada del INDECI que dirige, Jennifer Harvey Recharte.
Se informó que desde el 18 de marzo se desarrollo el cronograma de actividades por simulación regional por lluvias Intensas, en el antes, durante y después de una emergencia.
El ejercicio tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación a nivel nacional y concientizar a la población respecto a la importancia de preparase ante emergencia y desastres.
La Presidencia de Consejo de Ministros PCM, como ente rector del SINAGERD, aprobó la Resolución Ministerial Nro 0013-2022PCM, el cronograma de Simulaciones y Simulacros año 2022-2024.
Sobre la simulación del evento, la DDI, será la encargada de evaluar al GORE, a su vez el GORE, lo hará a las Municipalidades Provinciales y las autoridades locales a las municipalidades distritales.
Se cumplió la metodología del Ejercicio con la Remisión de seis mensajes y respuestas, autoevaluación, plenario y acta final, la misma que será elevada a las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: