Con Expo Feria Artesanal, el Museo Nacional de Sicán, en Ferreñafe, recibirá a visitantes el domingo 3 de abril

Cada mes se viene recibiendo en Ferreñafe a más visitantes de la región y de otras partes del Perú entre niños, jóvenes y adultos que se animan en conocer el Museo Nacional de Sicán.

Desde el 7 de junio del año 2017 el gobierno promulgó la Ley Nº 30599, gracias a una iniciativa aprobada por el Congreso de la República, que dispone el acceso gratuito el primer domingo de cada mes para todos los ciudadanos peruanos a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado en el ámbito nacional.

La norma precisa que este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del Perú. Con esta iniciativa legislativa se busca enriquecer el arte y promover el interés por nuestra historia. Ajustándose a esta ley, el Ministerio de Cultura informó que los 54 museos que administra a nivel nacional, atenderán a los visitantes durante el primer domingo de cada mes en el horario habitual desde las 9:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. 

Durante su estadía en el recinto los visitantes podrán conocer in situ impresionantes piezas arqueológicas en oro, plata y arcilla; además la historia completa del Señor de SICAN que al recorrer cada sala quedarán fascinados; y al salir podrán degustar diversos platos típicos, dulces tradicionales y productos naturales, como también adquirir artesanía variada de los distritos de la provincia de Ferreñafe como Pueblo Nuevo, Pítipo y de Incahuasi; que estará representado por dos asociaciones “Mujeres creativas y emprendedoras de Incahuasi” y “Mujeres artesanas del sector El Mirador de Incahuasi” quienes expondrán a los visitantes el proceso de la confección de las piezas tejidas en lana de oveja con la técnica del telar de cintura.

Todos los peruanos mayores de 18 años deberán presentar como requisito para ingresar al Museo Nacional de Sicán u otro recinto cultural su documento nacional de identidad, doble mascarilla o una KN95 y el carnet de vacunación contra la covid-19 con las tres dosis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: