Inversionistas coreanos interesados en Terminal Portuario de Lambayeque recorrieron con funcionarios del Gobierno regional área de influencia en Puerto Eten

Inversionistas coreanos mostraron su interés en el Terminal Portuario de Lambayeque durante el recorrido que realizaron al área de influencia de este emblemático proyecto ubicado en el distrito de Puerto Eten.

La visita se cumplió con asistencia del representante de la empresa Dohwa Engineering Co. LDT, Jin Man Cheong, junto al gerente general del GORE Lambayeque, Marty Llontop Samillán, quienes se constituyeron hasta la zona de desarrollo portuario contemplado en el Plan Maestro. Tambien estuvo presente el empresario lambayecano Olivio Huancaruna.
Paralelamente en Lima, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, se reunió con el flamante presidente del directorio de la APN (Autoridad Portuaria Nacional) Manuel Hinojosa. La cita sirvió para agilizar los trámites de reactivación y acreditación de los representantes de la autoridad portuaria de Lambayeque y programar una próxima reunión en la primera quincena de abril.
En la reunión participo Guillermo Bouroncle (Gerente General) el director de Planeamiento y Estudios Económicos de la, Ricardo Javier Guimaray Hernández.
Mientras tanto en Lambayeque, el empresario coreano tomó conocimiento de la situación actual del proyecto expresando su interés en poder consorciarse con otras empresas coreanas y chinas para presentar una iniciativa privada que pudiera ser evaluada.
Se le explicó que el futuro Terminal Portuario de Lambayeque prevé instalaciones para servicios de exportación de productos mineros y agroindustriales de acuerdo a los estudios económicos y de análisis de la demanda de entradas y salidas de mercancías por vía marítima.
Como se sabe, en la actualidad el tráfico de importación y exportación de mercancías utilizan las instalaciones de Paita y el Callao, siendo Lambayeque una alternativa ante la creciente producción de la minería en la sierra y la agroindustria en la costa.
El gerente general del GORE Lambayeque, Marty Llontop, destacó el interés que viene despertando el terminal marítimo en los empresarios extranjeros por la acertada decisión política del gobernador Luis Díaz de reactivar la Autoridad Portuaria Regional (APR).
Sobre el particular, mencionó que se está a la espera de su aprobación como representante del GORE ante el directorio de la APR, y posteriormente completado los miembros estarán en la capacidad de elegir al gerente y activar las demás estructuras a fin de iniciar la mesa de trabajo que busca sacar adelante este emblemático proyecto que dinamizará la economía regional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: