Con asistencia de agentes participantes de La Victoria se da inicio al cumplimiento del Presupuesto Participativo 2023

La Municipalidad Distrital de La Victoria dio inicio al cumplimiento del Cronograma de Actividades del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2023.

El Presupuesto Participativo es un mecanismo de asignación equitativa, racional, eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos asignados a la ejecución de proyectos de inversión, que fortalece las relaciones del Estado – Sociedad Civil.
Este primer taller ha sido presidido por el Gerente Municipal, CPC Guillermo Valiente, quien ha resaltado la participación de las diferentes organizaciones vecinales, quienes priorizarán las obras a ejecutarse en sus sectores, incidiendo en obras de agua, pistas, alcantarillado, veredas y locales deportivos.
El Gerente de Presupuesto, Lic. Carlos Urupeque ha resaltado la presencia de los vecinos, quienes han mostrado su interés en la ejecución de sus obras, para ello este presupuesto participativo 2023, que es un proceso donde las autoridades locales y la población organizada deciden en conjunto el destino y la prioridad de los recursos asignados para proyectos.
El evento ha contado con la asistencia del gerente de Desarrollo Urbano, ing. Juan Luis Arrascue Farro y de los representantes de 30 organizaciones vecinales, sociales, gremiales, adultos mayores, instituciones públicas y privadas y personas naturales, quienes ha expuesto la prioridad de la ejecución de las obras en cada uno de sus sectores-
El presupuesto participativo es un proceso donde las autoridades locales y la población organizada, deciden en conjunto, el destino y la prioridad de los recursos. Este proceso tiene 3 fases, las cuales son: Preparación, Concertación, Coordinación y Formalización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: