Gerencia de Salud Lambayeque habilita call center para reportar casos Covid en instituciones educativas de la región

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, dio a conocer el call center regional habilitado para las instituciones educativas, a fin de tener reportes y atención oportuna a casos sospechosos de COVID-19 entre docentes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

“Estamos visitando algunos colegios para difundir nuestras líneas telefónicas a través de afiches, dirigido especialmente para la atención de los docentes y estudiantes de los diferentes colegios de nuestra región que presenten síntomas sospechosos de COVID-19”, informó Rivas Guevara.

El titular del sector salud en Lambayeque, insistió en hacer el reporte oportuno a las brigadas de Geresa a través de este call center, si entre la comunidad educativa se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o malestar general. Se brindarán las indicaciones necesarias y las brigadas acudirán a las viviendas o instituciones educativas.

“Es nuestro plan de contingencia para garantizar un retorno seguro a clases y evitar futuros casos positivos dentro de los colegios con intervenciones oportunas. Tenemos nuestros Equipos de Intervención Integral distribuidos en toda la región a través de los establecimientos de salud y siempre estamos en alerta”, agregó.

El call center atenderá de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. para hacer la intervención oportuna frente a casos sospechosos de COVID-19 que se puedan presentar en las instituciones educativas de la región Lambayeque. Los números telefónicos son el 958692589 y 949603321.

En otro momento, el Director de la I.E. Nº 10828 Ex Cosome, Prof. Carlos Chang Jiménez, saludó la iniciativa e indicó que es un respaldo ante cualquier situación de alerta y dar la seguridad a las familias para que sus niños regresen seguros a clases. “Vamos a utilizar grupos de whatsapp y diversas plataformas del colegio, para dar a conocer estas líneas telefónicas”, señaló el docente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: