Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones inicia en Lambayeque trabajos de reconexión de internet en instituciones educativas

Con el propósito de reducir las brechas de comunicación en diversas zonas de la región Lambayeque, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones ejecutó el proyecto Regional de Banda Ancha para la población lambayecana, el cual viene operando conectando digitalmente a 505 instituciones públicas, que contempla el acceso a Internet a 379 colegios, 108 centros de salud y 18 comisarías.

En este contexto el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones a solicitud de la Gerencia Regional de Educación, realizaron las visitas a las I.E. “María Teresa Montalvo” La Pampa, en el distrito de Pátapo, que recibe a más de 100 estudiantes; y posteriormente, a la I.E. N°11522 “Miguel Grau” de Pucalá, donde la directora, Patricia Cobeñas Villareal, resaltó la importancia de la ejecución del proyecto, el cual permitirá el acceso a internet no solo para los estudiantes, sino también para los docentes y la plana administrativa. “El proyecto banda ancha, nos ofrece una herramienta indispensable para el desarrollo de las clases en la modalidad mixta, permitiendo a nuestros 250 estudiantes llevar sus clases presenciales con total normalidad”, mencionó la directora del plantel. De la misma manera, se visitó las instituciones educativas, “Eleodoro Vera Palacios”; y N° 11142 “San Juan de la Viña”, del distrito de Nueva Arica.

“Las instituciones que estamos visitando forman parte del proyecto de banda ancha, sin embargo éstas han sido remodeladas por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, nosotros como dirección de comunicaciones gestionaremos el inicio de los trabajos de instalación y reconexión del servicio, para que nuevamente las Instituciones Educativas tengan acceso a Internet, ante el inicio del año escolar”, precisó el director ejecutivo de comunicaciones, Ing. Antonio Mejía Vílchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: