Presidente de Corte de Lambayeque se reunirá con equipo técnico del Código Procesal Penal del Poder Judicial para analizar problemática en esta especialidad

El próximo 28 de marzo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, se reunirá con el gestor administrativo integrante de la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI Penal) del Poder Judicial, Edman Rodríguez Vásquez, con la finalidad de analizar la problemática existente en esta especialidad.

Ello debido a que, durante la reunión de la presidenta del Poder Judicial con los titulares de las Cortes Superiores de Justicia del país -realizada del 28 de febrero al 2 de marzo, en Lima- se abordó los puntos críticos identificados en la  tramitación de los procesos penales a nivel nacional. 

Posteriormente, la Unidad del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI- Penal) sostuvo reuniones específicas con cada presidente de Corte, en las que se dio a conocer -con datos estadísticos- el inconveniente que se está  generando en la gestión de los procesos en esta especialidad.

Cabe indicar que, según la información proporcionada, los integrantes del equipo en mención de la Corte de Lambayeque han realizado una buena ejecución presupuestal e incluso se ha optimizado los recursos financieros; sin embargo, existe la necesidad de agilizar los trámites para cumplir con los indicadores de producción física debido a que se incrementó el tiempo de duración de los procesos.

“La Corte de Lambayeque demora -en promedio- para resolver un proceso común entre trece (13) a veinte (20) meses y un proceso inmediato entre dos (02) y doce (12) meses. Esta información resulta alarmante ya que la reforma penal está alcanzado el tiempo de duración del Código de Procedimientos Penales de 1940, así también, el índice de frustración de audiencias es de 16.16% es por ello que, debemos generar una reunión a fin de adoptar medidas para mejorar el servicio de justicia”, replicó el juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Finalmente, indicó que está comprometido con la mejora del servicio en todas las especialidades. “En mi plan de gestión anuncié la importancia de trabajar para que la familia judicial de la Corte de Lambayeque pueda ofrecer un sistema adecuado para nuestros conciudadanos. Mi interés así como el de la población es generar apertura a espacios y formas nuevas de atender los procesos que se ventilan en la institución y así, acercarnos más a ellos”, manifestó el presidente de la institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: