Presidente de la Corte de Justicia se reúne con autoridades ediles de Cayaltí durante visita ordinaria a ese distrito

Con la finalidad de continuar garantizando un servicio de administración de justicia adecuado para los usuarios litigantes del distrito de Cayaltí, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, se reunió con el teniente alcalde Eusebio Salvador Esquén Ruiz y el asesor de la alcaldía distrital William Salazar Castañeda.Ello, durante su visita ordinaria programada al Juzgado de Paz Letrado de esa zona.

En esta breve reunión, el titular Juan Guillermo Piscoya mostró su interés en seguir contribuyendo a una optimización del servicio que se brinda a la población del mencionado distrito. Las autoridades ediles manifestaron la importancia de lograr que el juzgado de Cayaltí radique de manera permanente en la zona ya que se están realizando las gestiones para que esta localidad, se convierta en una provincia. Es por ello que, el máximo representante de la justicia en la región expresó que la próxima semana solicitará formalmente al alcalde de esta comuna la donación de un terreno, en el que se pueda construir la futura sede judicial de esta localidad.

“Tenemos la necesidad de un área de terreno que pueda ceder la municipalidad al Poder Judicial y así, presentar un proyecto que permita una mejor condición del servicio de justicia en esta localidad. Enviaré un documento formal y esperamos contar con el apoyo del alcalde para que Cayaltí tenga la atención digna y oportuna que se merece”, rescató el doctor Guillermo Piscoya.

Posteriormente, inició su visita ordinaria en esta dependencia judicial, en donde constató que la renovación del parque informático solicitado en un recorrido anterior, se ha desarrollado con éxito garantizando así, que los procesos que se tramitan en este distrito sigan su curso para una pronta resolución.

Asimismo, en el Juzgado Mixto con adición de funciones de Juzgado Unipersonal y en el Juzgado de Paz Letrado con adición de funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria, el presidente de la Corte de Lambayeque instó tanto a los magistrados como al personal a impulsar la descarga procesal a favor de los litigantes. Además, solicitó que los servidores Cerna Rodríguez y Cardozo Torres a contar con cuadernos de cargos a despacho para llevar un control adecuado de los expedientes.

Visita a Oyotún. El presidente de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, también visitó la sede judicial de Oyotún, en donde laboran –de manera itinerante- los trabajadores y los magistrados de Cayaltí. En esta dependencia, encontró que existen expedientes pendientes de notificación  y por ende sin impulso procesal. Sobre esta problemática, el titular indicó que se realizará el seguimiento respectivo a fin de que se proceda con la tramitación de los mismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: