Gobierno regional pide continuidad de hospital temporal de La Victoria, en Chiclayo, ante orden de desactivarlo pese a nuevo escenario epidemiológico

Frente a la anunciada desactivación del Centro de Aislamiento Temporal- CAAT “Carlos Augusto Salaverry” de La Victoria, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, la continuación de su operatividad y funcionamiento.

Similar pedido cursó al Ministro de Salud, Hernán Condori Machado; y a la presidenta ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, a fin de garantizar la atención de pacientes con Covid leve y moderado durante las 24 horas del día.
La autoridad regional calificó como una medida apresurada del Gobierno de Pedro Castillo, el cierre del CAAT, al no tenerse en consideración un plan de contingencia, ante un rebrote no descartado y que nuevamente desnudaría la falencia hospitalaria ante una emergencia sanitaria.
La autoridad regional puntualizó que el CAAT La Victoria descongestiona la atención de casos Covid en el Hospital Regional de Lambayeque, siendo necesario, la atención de su requerimiento al encontrarnos aun enfrentando la tercera ola.
Como se sabe el CAAT La Victoria cuenta con 100 camas hospitalarias y 25 camas UCIs. De acuerdo a reportes médicos, en el año 2021 registro 1,344 hospitalizaciones y 942 altas. Se conoció, que este martes 15 llegará una comisión del Minsa, para dar cumplimiento a la disposición gubernamental.
Según precisó la ARCC, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA remitió a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios el listado de centros de atención que deben cesar sus operaciones debido al nuevo escenario epidemiológico en el marco de la contención y disminución de la pandemia, siendo en total 08 los hospitales temporales, entre los cuales se encuentra el CAAT Lambayeque.
Frente a esta situación la ARCC se ha procedido a notificar a todos los proveedores el inicio de la desactivación a partir del 02 de marzo del 2022, considerando que las estructuras temporales son arrendadas. En tal sentido, solicitó tomar las previsiones del caso para reubicar con carácter de urgente al personal asistencial y a los seis (06) pacientes que se encuentran actualmente en las instalaciones.
Díaz Bravo, enfatizó que, si bien la tercera ola de la pandemia inició su descenso, debería considerarse su continuidad debido a que los hospitales se encuentran copados ante la gran demanda de servicios de salud pública. “Además, por la ubicación geográfica, durante la época crucial de la emergencia Covid, pacientes de las regiones de Cajamarca y Amazonas y La Libertad, fueron atendidos en Lambayeque” puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: