Jefe de la ONPE impulsa y supervisa Elecciones Internas en Piura

Con el fin de impulsar y supervisar la organización de las elecciones internas que llevarán a cabo partidos políticos y movimiento regionales en mayo, llegó a Piura esta mañana Piero Corvetto Salinas, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). A lo largo del día, el funcionario constatará el alcance de la asistencia técnica brindada a las organizaciones políticas y el avance en la verificación de los recintos que servirán como locales de votación en los comicios internos.

También participará en un taller denominado “Participación política de las mujeres: más allá del 50/50”, al que han sido convocadas instituciones de seis regiones: Piura, Tumbes, Cajamarca,La Libertad y Lambayeque. El día de mañana, el titular de la ONPE sostendrá un encuentro con altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para coordinar la manera como estas entidades garantizarán la seguridad durante las Elecciones Internas 2022.

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Piura de la ONPE ha verificado los 73 posibles locales de votación donde se instalarán mesas, cuando la cantidad de afiliados y afiliadas sea igual o mayor a 25. Para evitar la aglomeración de personas, se recomendará el voto escalonado, diferenciando a los electores de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Las franjas horarias irán desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, reservándose el periodo entre las 2 p. m. y 3 p. m. para las personas con mayor vulnerabilidad ante la COVID-19. La medida busca ordenar y agilizar el sufragio, además de prevenir la propagación de dicha enfermedad.

La ONPE distribuirá a los electores y electoras en locales y mesas de sufragio basándose en los padrones que está elaborando el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y aprobará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a más tardar, el 25 de marzo.

Mas información: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: