Gerencia de Salud Lambayeque logra dotación de 72 mil dosis de vacunas Pfizer para tercera inmunización de adultos

72 mil dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 llegarán a Lambayeque para completar tercera dosis de toda la población mayor de 18 años que le corresponda según el esquema de aplicación. Así lo informó el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, luego de constantes gestiones ante el Ministerio de Salud.

“El Minsa nos está atendiendo con 72 mil dosis de la vacuna Pfizer. Nuestra región necesita esta vacuna y no vamos a esperar que las envíen, pues hoy hemos enviado una comisión a Lima para recoger los biológicos”, señaló el funcionario.

La autoridad manifestó que se a destinado una comisión para el recojo de las vacunas y se tengan disponibles en Lambayeque en un corto plazo. “Yo creo que para el fin de semana ya vamos a contar con las vacunas y sean empleadas para la tercera dosis de los adultos según corresponde en base al esquema de aplicación”. Agregó.

Rivas Guevara agregó que en coordinación con el comité regional de inmunizaciones, se contempla ampliar los horarios durante el fin de semana para dar mayor oportunidad a la población mayor de 18 años y complete su protección con las 3 dosis.

En otro momento, el titular del sector salud en Lambayeque comunicó que se cuentan con 17 mil dosis pediátricas de Pfizer para niños de 5 a 11 años distribuidas en los centros de vacunación y un stock adicional en el almacén de Geresa, descartando que exista desabastecimiento de vacunas para este grupo etario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: