En Hospital Regional de Lambayeque se realiza por primera vez enteroscopía gastrointestinal y resultados son favorables

Profesionales del Servicio de Gastroenterología del Hospital Regional Lambayeque realizaron la primera enteroscopía, procedimiento de alta complejidad, a un paciente varón de 60 años, procedente de Tumán, que presentaba antecedentes de hemorragia digestiva y anemia severa.

Los gastroenterólogos responsables del procedimiento, César Ibaceta y Alex Fernández, mencionaron que en un primer momento se procedió a la evaluación con endoscopia digestiva alta y colonoscopia, sin resultados significativos. Ante ello, se realizó el estudio enteroscópico, encontrándose un tumor con ulceración en yeyuno proximal (intestino delgado). Actualmente, se esperan los resultados de la biopsia que se encuentra en estudio de Anatomía Patológica para brindar el tratamiento oportuno.

Los especialistas refirieron que el enteroscopio, que es parte de la torre endoscópica, sirve para revisar todas las patologías del intestino delgado como tumores, hemorragias digestivas diarreas de origen desconocido y que antes no se podían realizar en el hospital.

Cabe resaltar que el procedimiento fue posible gracias a la torre endoscópica adquirida el año pasado, la cual está diseñada para la evaluación, examen médico directo, diagnóstico y tratamiento de lesiones pre neoplásicas y otras condiciones de alta complejidad que requieran intervención. Así mismo, resaltó que el equipo en mención estará disponible para todos los pacientes de la macroregión norte que sean referidos.

El equipo estuvo conformado también por los gastroenterólogos, Luis Guerrero, Jhonny Rodas, las enfermeras Adelina Gonzáles y Susety Puicón y las técnicas en enfermería Nancy Morocho y Noemí Sánchez. Además, se contó con el apoyo del Dr. Juan Paredes Méndez, del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (LIMA).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: