Lambayeque no registró defunciones por Covid-19 en últimas 24 horas, según reporte de Gerencia de Salud

Durante supervisión a diferentes centros de vacunación, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, informó que en las últimas 24 horas no se han registrado defunciones por COVID-19 y exhortó a la población a seguir acudiendo al proceso de vacunación contra esta enfermedad.

«En las últimas 24 horas no hemos registrado fallecidos y solo se han reportado 13 contagios nuevos. Estamos viendo que se está presentando un descenso grande, pues estamos saliendo de la tercera ola, no solo en la región sino en todo el país. Tenemos 29 camas UCI disponibles y un 70 % de camas hospitalarias libres para pacientes con COVID-19”, mencionó la autoridad.

El titular del sector salud en Lambayeque destacó que se ha visto un descenso en las últimas dos semanas y se está analizando la situación epidemiológica para continuar reforzando los puntos tomadores de muestras. En enero del 2022, se registraron 121 defunciones mientras que febrero disminuyó a 109.

“Desde que inició la pandemia, tenemos más de 7 mil defunciones y es el primer día durante todo el 2022 que no hemos registrado defunciones en 24 horas y tenemos un promedio de 2 a 4 fallecidos por día en las últimas dos semanas”, apuntó Rivas Guevara.

En otro momento, el funcionario se refirió al proceso de vacunación, donde indicó que se cuentan con dosis disponibles para niños, sin embargo, se ha visto un desabastecimiento de vacuna Astrazeneca para la tercera dosis en mayores de 18 años; que ya se estaría cubriendo con un lote de 30 mil dosis programadas su llegada a Lambayeque para el 3 de marzo.

“Estamos en una buena posición, la vacunación está bastante avanzada con respecto a la primera dosis, ya vamos a un 84 %, en segunda dosis por encima del 73 % y en tercera dosis también hemos subido a un 31 %. La vacunación de niños también se ha incrementado en forma considerable, estamos por encima del 53 % con primera dosis”, agregó.

Rivas Guevara pidió a la población lambayecana que sigan llevando a sus niños al proceso de vacunación, pues el avance en segunda dosis aún es bajo con 24 % de avance. “Ya deberíamos haber subido, pues estando en 53 % con primeras dosis deberíamos estar bordeando el 40 % con la segunda vacuna”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: