En el marco de las elecciones internas, ONPE informa a los movimientos regionales sobre conformación de mesas de sufragio

La Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está sosteniendo reuniones con los miembros de los Órganos Electorales Centrales (OEC) de los movimientos regionales que convocaron a Elecciones Internas, a fin de informarles sobre los criterios que guiarán la conformación de mesas de votación.

Encuentros similares se están llevando a cabo en las otras regiones del país y en Lima; además, se reúnen funcionarios de la ONPE con representantes de los partidos políticos.

En la región Lambayeque, la ORC Chiclayo desarrolla la actividad durante dos días. El día de ayer por la tarde realizó la primera reunión con el Movimiento Verde Unido, asistiendo la presidenta del OEC, el vocal del OEC, el fundador y el secretario general regional. Cabe resaltar que el día de hoy a las 16:00 horas se estará llevando a cabo la reunión con los integrantes del OEC del Movimiento Regional Construyendo.

El ente electoral habilitará mesas en todas las capitales de provincias y en todos los distritos de Lima y Callao. Asimismo, se considera un mínimo de 25 afiliados y afiliadas para la conformación de una mesa de sufragio y no 300, como ocurre en otros procesos electorales. En aquellas zonas donde no se alcance el mínimo de personas, se habilitará una mesa en la provincia inmediata contigua para completar los 25 electores.

En las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas reuniones para tratar asuntos correspondientes a la designación de miembros de mesa, al registro de delegadas y delegados y al material electoral. De esta manera, la ONPE se reúne, informa y capacita constantemente sobre diversos aspectos de los comicios a las organizaciones políticas para que puedan elegir a sus candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Más información:
• La ONPE distribuirá a los electores en locales y mesas de sufragio cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apruebe el padrón de electores. El plazo para la vence el 25 de marzo.
• Los órganos electorales centrales (OEC) están conformados por un mínimo de tres miembros titulares y sus respectivos suplentes, los cuales están a cargo de funciones administrativas y electorales durante el proceso interno.
• Todo sobre las Elecciones Internas 2022: https://www.onpe.gob.pe/elecciones/2022/elecciones-internas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: