Mincetur, Promperú, Plan Copesco y gobierno regional promocionarán 34 destinos turísticos de Lambayeque

Un total de 34 destinos turísticos de Lambayeque serán promocionados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) como parte de la agenda que busca reactivar esta actividad en virtud a su variada oferta cultural, productiva, gastronómica y de naturaleza.

Este fue uno de los acuerdos arribados en las mesas técnicas durante la reunión ejecutiva “Por el desarrollo territorial de Lambayeque”, que contó con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo; el premier Aníbal Torres y ministros de Estado.
Previo al plenario, el gobernador Luis Díaz Bravo, se reunió con el el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien detalló que su sector trabajará en Lambayeque una agenda con impulso exportador, turístico y de inversiones.
Durante la cita, el MINCETUR detalló que a nivel nacional el Perú cuenta con 1,847 destinos turísticos, de los cuales 34 corresponden a Lambayeque, entre museos, centros arqueológicos, monumentos, playas, bosques, entre otros.
“Tenemos indicaciones del presidente Pedro Castillo de acercarnos a las regiones y trabajar de manera articulada. Lambayeque tiene un potencial exportador y turístico muy importante. Se trabajará en un desarrollo integral que abarca a toda la cadena de estos sectores, además del productivo y agrícola”, señaló Sánchez.
Agregó que además posee una amplia oferta de bienes y servicios para la exportación, principalmente del sector agroindustrial. En el 2021, realizó envíos por US$ 920 millones (+27%), una cifra récord para la región.
Esto fue posible gracias a las mayores ventas de frutas como el arándano, palta, uva y mango. Los principales mercados de destino de sus productos son la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido.
En la reunión técnica participaron equipos técnicos de Mincetur, Prom Perú, Plan Copesco Nacional y el Gobierno Regional de Lambayeque.
Como un primer aporte a esta labor articulada, el Gobierno Regional de Lambayeque, presentó su almanaque turístico con fotografías que realzan los lugares más emblemáticos de la región como el muelle de Pimentel, pesca en caballito de totora, paseo Las Musas, Bosque de Pomac, Chaparrí, Pítipo, Pirámides de Túcume, Ciudad Eten, Motupe, Jagüeyes de Mayascón y monumentos históricos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: