Profesionales del Hospital Regional de Lambayeque realizan exitosa cirugía a paciente con tumor gigante

En una cirugía de 7 horas de duración, un equipo multidisciplinario del Hospital Regional Lambayeque, realizó con éxito un procedimiento quirúrgico de alta complejidad al paciente Oliver Huamán Bernilla (29), quien presentaba un tumor maligno en el mediastino, considerada una patología torácica.

El cirujano oncólogo responsable de la cirugía, Noé Rodríguez, mencionó que el paciente presentaba una tumoración gigante en el mediastino que desplazaba al corazón y comprometía a todo el pulmón izquierdo, el cual le causaba gran dolor y dificultad respiratoria. En base a ello, se realiza una biopsia, dando como diagnóstico un tumor de células germinales de mediastino y se decide la cirugía de emergencia.

La cirugía realizada fue una toracotomía bilateral transesternal (tipo Clamshell), más resección de tumor gigante en bloque con pulmón izquierdo más linfadenectomía mediastinal, que consiste en abrir el tórax de lado a lado, atravesando y cortando el esternón, retirando de manera completa el tumor, el cual medía 20 x 27 cm, y los ganglios linfáticos.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por los cirujanos generales, Omar Tineo y Mary Aguilar; los anestesiólogos, Jhonatan Sajami y César Sarmiento y las enfermeras Flor Guevara y Fanny Morote.

El procedimiento se concluyó de manera exitosa, trasladando al paciente de la Unidad de Recuperación Post Operatoria, luego a la Unidad de Cuidados Intensivos y finalmente a Hospitalización, donde terminó su recuperación y fue dado de alta.

Actualmente, el paciente viene evolucionando de manera favorable, se encuentra recibiendo sus quimioterapias y controles. Se encuentra fuera de peligro y con una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: