Oficina Regional de Coordinación-ORC de Chiclayo organizará las elecciones internas en la región Lambayeque

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que sus organismos permanentes y temporales serán responsables de la organización de las elecciones internas de los partidos y movimientos regionales en sus respectivas circunscripciones. En el caso de Lambayeque, la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo será la encargada de los comicios.

Las elecciones internas son un proceso de democracia que se desarrolla al interior de las organizaciones políticas con la finalidad de elegir a los candidatos y candidatas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales a celebrarse próximamente en el país. Por tal motivo, la ONPE cuenta con 19 ORC permanentes, a las cuales se les han sumado 9 de forma temporal y que reciben el nombre de Punto Focal.

Participarán en elecciones internas los afiliados y las afiliadas de las 170 organizaciones políticas –inscritas o en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones– que convocaron a elecciones internas entre el 15 y el 22 de enero y que presentaron sus informes de convocatoria ante la ONPE.

En la Región Lambayeque, participarán 2 movimientos regionales, los cuales son Movimiento Regional Construyendo y Movimiento Verde Unido.

La ONPE, para estos comicios, continuará con las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 contenidas en protocolos elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud.

La ORC Chiclayo se encuentra ubicada en calle Las Diamelas 449, Urb. Arturo Cabrejos Falla, atiende de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta la 1 p.m. y de 2 p.m. a 5:30 p.m.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: