Contraloría hará estricta vigilancia en rehabilitación de carretera, millonaria obra del Valle Viejo de Olmos

El gerente regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello, dispuso que personal de Contraloría active un servicio de control concurrente, desde el inicio hasta la finalización de los trabajos, con la finalidad de cautelar la adecuada ejecución de rehabilitación de la vía que une las localidades de Nitape, Tunape, Las Norias y La Algodonera, donde se invierten casi S/ 15 millones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

El propio gerente regional de Control de Lambayeque dispuso que se inicie en breve un servicio de control concurrente en la obra de rehabilitación de la vía de aproximadamente 25 kilómetros de longitud y que sirve para unir una serie de caseríos con Olmos y las empresas agroexportadoras asentadas en Tierras Nuevas de Irrigación Olmos.
La medida de control dispuesta por la Contraloría ocurre en atención a un llamado de la congresista de la República Marleny Portero López, preocupada por la denuncia de los moradores de la zona, quienes se ven afectados en su salud y bienestar.
Durante el recorrido por la vía, la congresista y el gerente de control de la CGR constataron el abandono en que se encuentran los trabajos, debido a que la Municipalidad de Olmos, hasta la fecha no considera un plan de desvío o ruta alterna para que circulen más de mil vehículos diariamente, además de un problema de saneamiento en la zona de intervención.
Marleny Portero y el representante de la Contraloría se reunieron con los representantes del Frente Único de Gestión, Fiscalización y Lucha del Valle Viejo de Olmos, quienes explicaron los graves problemas que se presentan en la vía, sin que las autoridades municipales dispongan medidas inmediatas para la rehabilitación de esta importante carretera que une Olmos, tierras comunales y las empresas agroexportadoras de Irrigación Olmos.
El contrato de rehabilitación de la vía se firmó en noviembre del año pasado entre la Municipalidad Distrital de Olmos y el Consorcio Vial Las Norias. Las obras se iniciaron parcialmente en enero del presente año y hasta el momento no presentan ningún avance significativo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: