Priorizar la construcción de hospitales para Motupe y Ferreñafe, pide la Gerencia de Salud de Lambayeque ante ministros

Durante la «Reunión ejecutiva por el desarrollo territorial de Lambayeque», el Gerente Regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara, acompañado por su equipo técnico, pidieron priorizar la construcción de hospitales para Motupe y Ferreñafe.

«Pedimos que se incluya la demanda adicional para el Hospital de Motupe, con un valor de 30 millones de soles. De lograrse, iniciarían las obras civiles y estaríamos poniendo la primera piedra en mayo de este año», informó Rivas Guevara.

El otro gran proyecto que se está impulsando en esta importante reunión ejecutiva, es la construcción del Hospital para Ferreñafe, teniendo en cuenta la gran necesidad que existe para la cristalización de esta infraestructura.

«Nosotros tenemos varias gestiones realizadas para el Hospital de Ferreñafe y hoy vamos a solicitar la demanda adicional ante el Minsa y MEF para garantizar la continuidad de este proyecto», agregó el funcionario.

El titular del sector salud en Lambayeque, señaló que también está sobre la mesa la necesidad de crear como Unidad Ejecutora el Hospital de Ferreñafe.

«Es de gran necesidad tener al Hospital de Ferreñafe como Unidad Ejecutora y también vamos a plantear 15 proyectos de mejora para centros de salud donde está incluido el proyecto de Incahuasi», dijo.

Estos 15 establecimientos de salud del primer nivel de atención que serán impulsados para su mejoramiento están ubicados 4 en Incahuasi, 4 en Kañaris, 2 en Salas, 1 en Cayaltí, 1 en Olmos, 1 en Pucalá, 1 en Lagunas y 1 en Nueva Arica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: