Municipalidad de Lambayeque inauguró proyecto deportivo «Por un barrio integrado», con la participación inicial de más de 400 niños

Con el objetivo de promover la práctica sana del deporte, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, a través de la Sub Gerencia de Promoción Social – Área de Recreación y Deporte, inauguró el proyecto «Por un Barrio Integrado», el cual tiene por finalidad desarrollar cinco disciplinas deportivas (fútbol, vóley, atletismo, balón mano y futsal).

La apertura de estos talleres estuvo a cargo del Ing. Alex Rodríguez Alvarado, alcalde provincial de Lambayeque, y contó con la participación de los regidores de la MPL, Prof. Luis Mancilla Suárez y Soc. Manuel Vidaurre Yerrén; además de la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Dra. Patricia Paredes Távara, MPL y del subgerente de Promoción Social, Lic. Luis Barandiarán Vergara.

«Quiero felicitar a los niños que van a iniciar las actividades deportivas en nuestra provincia y van a tener la oportunidad de fortalecer su crecimiento y desarrollo durante todo el año», detalló la autoridad municipal.

«Por un Barrio Integrado» estará dirigido a los pueblos jóvenes, asentamientos humanos y caseríos de nuestra localidad. Además, contará con tres categorías dirigidas a niños y adolescentes (Categoría A: 6, 7 y 8 años; Categoría B: 9, 10 y 11 años y Categoría C: 12, 13 y 14 años).

«La presente gestión está muy comprometida con la niñez y la promoción del deporte, por ello estamos desarrollando este tipo de actividades para captar nuevos valores. Talento hay en todo lugar, por ello, estamos motivando y alentando a que desde la etapa de menores se vaya formando a los nuevos referentes del balompié lambayecano», agregó el Prof. Luis Mancilla, regidor municipal y presidente de la comisión de deporte y recreación de la MPL.

La enseñanza estará a cargo de los reconocidos docentes Oscar Carrillo Ventura, Alberto Riojas Carrillo, Jorge Luis Vargas Campos, David Cienfuegos Adrianzén y Gustavo Jiménez Urbina.

«Los niños necesitan este tipo de espacios. Tenemos muchos pequeños que solo están sentados en las casas jugando en la computadora, tablet, celular y eso le hace daño a su salud. El deporte es salud», agregó el Lic. Luis Barandiarán Vergara, subgerente de Promoción Social.

El Ing. Alex Rodríguez, entregó además implementos e indumentarias deportivas a los niños participantes. Se estima que serán más de 400 niños los que participarán de estas actividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: