En 28 locales ubicados a lo largo del país, la ONPE brinda asesoría especializada va organizaciones políticas

Partidos políticos y movimientos regionales están acudiendo a los locales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para recibir información y asesoría especializada sobre las elecciones que llevarán a cabo con el fin de elegir a quienes serán sus candidatos en las próximas Elecciones Regionales y Municipales.

Como la ONPE organizará dichos comicios internos, ha creado 9 sedes temporales –denominadas puntos focales– que se suman a sus 19 oficinas regionales de coordinación (ORC), que funcionan de manera permanente.

En el departamento Lambayeque, la ONPE tiene la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Chiclayo ubicada en Las Diamelas 449, Urb. Arturo Cabrejos Falla. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. hasta la 1 p.m. y de 2 p.m. a 5:30 p.m.

Asistentes técnicos de la ONPE, en todos sus locales, brindan orientación a las organizaciones políticas sobre distintos temas; entre ellos, que la conformación de listas de candidatos cumpla con las disposiciones referidas a la paridad y la alternancia, así como las cuotas correspondientes. También, atienden consultas acerca del cronograma y el reglamento que rigen para estas elecciones internas. Sumado a ello dan asistencia sobre la información de ingresos y gastos de campaña con miras a las Elecciones Regionales y Municipales.

Por su parte, los 28 gestores de las Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y los puntos focales son los profesionales a quienes se les ha delegado la responsabilidad administrativa y operativa de dirigir, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar el cumplimiento de las actividades planificadas por la ONPE para llevar a cabo los comicios partidarios. Su ámbito de trabajo corresponde a una circunscripción determinada.

Al interior de las oficinas regionales de coordinación (ORC) y puntos focales se deben respetar los protocolos de bioseguridad destinados a prevenir el contagio de la COVID-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: