
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud, adquirió 70 concentradores de oxígeno de 10 metros cúbicos que serán distribuidos a 43 establecimientos de salud del primer nivel de atención, con prioridad para la zona rural. Los equipos representan una inversión de S/. 308 mil.

El gobernador regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, verificó dicha entrega que beneficiará a la población lambayecana afectada por COVID-19 que requiera oxígeno. La autoridad, señaló que esta compra forma parte de las acciones de fortalecimiento del primer nivel, sobre todo en zona rural.
En esa línea, los concentradores llegarán a centros y puestos de salud de las tres provincias, beneficiando a 10 establecimientos de salud de Ferreñafe, 21 de la provincia de Lambayeque y 12 de Chiclayo.
Con estos equipos, se busca reforzar la respuesta del sector salud en el contexto de la pandemia por COVID-19, a través de una atención oportuna desde los diferentes centros y puestos de salud del primer nivel en todo Lambayeque, de esta manera, evitar que los pacientes compliquen su salud y necesiten atención en los hospitales.
Deja una respuesta