Presidente de Corte de Justicia de Lambayeque reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia en la provincia de San Ignacio

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, reafirmó el compromiso asumido en su gestión para seguir luchando contra la violencia en la provincia de San Ignacio.

Ello, durante su participación en la segunda sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en la que los integrantes de este equipo de trabajo solicitaron al máximo representante de la justicia en la región, gestionar la creación de un juzgado de familia sub especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar para la atención oportuna de este tipo de casos, debido al incremento de los índices de violencia en esta provincia.

Ante ello, el presidente de la Corte manifestó predisposición para sumarse a esta petición y lograr la instalación de un juzgado de familia sub especializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar exclusivo para la atención de las víctimas, a fin de brindarles las garantías necesarias para salvaguardar su integridad.

“Agradezco lesta petición sustentada que me hacen llegar los integrantes del Coprosec para que, a través de mi despacho, se consiga un juzgado sub especializado en violencia. Considero que las cifras sustentan debidamente el pedido formulado por ello, durante mi gestión desplegaré todos los esfuerzos necesarios para lograr este objetivo en beneficio de los usuarios, ante el incremento de los casos de violencia en esta provincia”, expresó el titular de la Corte.

Asimismo, se comprometió a elevar dicha petición a instancias nacionales. “Que este clamor de la población, que se quiere ser atendido, motive a que nuestras autoridades dispongan la creación de este juzgado que brindará una atención personalizada de los casos de violencia”, precisó el presidente Juan Guillermo.

Por otro lado, dio a conocer que además está evaluando la factibilidad para que tanto el juzgado mixto como de paz letrado de San Ignacio que tramitan casos en materia civil, puedan incorporarse a la oralidad civil, sistema que coadyuvará a que los tiempos en la atención de los procesos de esta especialidad se reduzcan considerablemente en beneficio del usuario litigante.

“He venido a San Ignacio para verificar la factibilidad de la implementación de la oralidad civil en los órganos jurisdiccionales que atienden casos en esta materia porque tengo la firme convicción que el servicio de administración de justicia va a mejorar significativamente con este sistema y porque dentro de mis objetivos está la atención de las necesidades de todos los juzgados y salas que conforman el 

Distrito Judicial de Lambayeque”, finalizó el máximo representante de la justicia en la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: