Banco de la Nación extiende hasta el 31 de marzo vigencia de tarjetas de débito vencidas entre enero de 2020 y febrero de 2022

El Banco de la Nación resolvió ampliar la vigencia de las tarjetas de débito vencidas entre enero de 2020 y febrero de 2022. Con ello, estas tarjetas podrán ser usadas hasta el 31 de marzo del presente año en las ventanillas de la entidad financiera, cajeros automáticos MultiRed, agentes MultiRed, MultiRed Virtual y App banca móvil.
 
Se debe recordar; sin embargo, que las tarjetas de débito con vigencia ampliada no podrán ser usadas en comercios afiliados a Visa, con la aplicación Yape, ni en cajeros automáticos de otros bancos.
 
En el caso de clientes que no cuenten con su tarjeta de débito por motivos de robo, pérdida, deterioro o retención de ATM, así como aquellos trabajadores y pensionistas del Sector Público, a quienes sus entidades han abierto sus cuentas de ahorros en el Banco, podrán disponer de sus fondos en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, previa identificación.
 
Se recuerda a los clientes y usuarios que, conforme al D.S. Nº 010-2022-PCM, se debe presentar el carnet de vacunación con la dosis completa, y mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla, con dosis de refuerzo. Este es un requisito obligatorio para acceder a las agencias.
 
El Banco de la Nación invoca a cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, a fin de evitar la propagación de la COVID-19, e invita a las personas que aún no se vacunan a hacerlo en los establecimientos más cercanos para proteger su salud y la de los demás.
 
Lima, 3 de febrero de 2022
Banco de la Nación
http://www.bn.com.pe
 
[3/2 2:25 p. m.] Yessica Cubas: MTC evitó que el Estado desembolse S/ 20 millones a favor de empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’

• A través de la Procuraduría Pública, se logró que un tribunal arbitral desestimara la millonaria pretensión del Consorcio Túnel Callao por el proyecto de mejoramiento de la Av. Gambetta-Callao.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Procuraduría Pública del sector, evitó que el Estado desembolse S/ 20 millones a favor de empresas vinculadas al caso ‘Club de la Construcción’.
La Procuraduría Pública logró que un tribunal arbitral no otorgue al Consorcio Túnel Callao la ampliación de plazo N°1, solicitada durante la elaboración del Expediente Técnico y la Ejecución de la Obra del “Tramo III-B del Proyecto de Mejoramiento de la Av. Néstor Gambetta–Callao (Concurso Oferta)”.
En el citado arbitraje, las empresas consorciadas, Constructora Andrade Gutiérrez, Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal Perú e ICCGSA, solicitaron, sin éxito, el pago de S/. 20 353 598 por el concepto de mayores gastos generales. Sin embargo, el tribunal arbitral encargado de resolver la controversia tomó en cuenta los argumentos jurídicos planteados por la Procuraduría Pública del MTC y desestimó las pretensiones del consorcio demandante.
“La Procuraduría Pública ha logrado defender con éxito los intereses del Estado, al haber obtenido un laudo favorable en el proceso arbitral seguido con el Consorcio Túnel Callao, hecho que reafirma el compromiso del órgano de defensa jurídica del MTC”, señaló David Ortiz Gaspar, procurador público del sector.
De esta manera, el MTC asegura que los fondos públicos se cautelen de manera rigurosa y efectiva en defensa de los intereses del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: