Obispo de Chiclayo: Medio centenar de jóvenes de Ciudad Eten acrecientan el reino de Dios al confirmarse

En Ciudad Eten, con la confirmación de ustedes está creciendo el reino de Dios; y, al recibir el espíritu santo, también están asumiendo un nuevo papel; una nueva responsabilidad en la vida de la iglesia, que tiene como misión anunciar este reino”, dijo esta mañana el obispo de Chiclayo, monseñor Robert Prevost.

Fue en ceremonia especial desarrollada en el templo católico de la parroquia Santa María Magdalena, en el parque principal del distrito, donde el obispo confirmó a cerca de medio centenar de jóvenes, hombres y mujeres que lucían de terno o corbata los primeros y traje blanco de gala, las segundas y habían acudido con sus padres, padrinos o familiares.

Monseñor Robert estuvo acompañado del párroco del distrito, Eleuterio Vásquez Gonzales, padre “Lute”, así como de dos sacerdotes jóvenes que colaboran en la Catedral y en el Obispado.

“Ustedes, al recibir el sacramento de la confirmación, el don del espíritu santo, ya no son niños en la fe; el espíritu les hace adultos en la fe, soldados de Cristo, hombres y mujeres que le dicen sí al Señor y que reciben de Él la misión de ser ustedes también cooperadores, con nosotros, en el anuncio de esa gran misión de evangelizar, de anunciar la buena nueva, de compartir la fe, de ser testimonios del amor de Dios en el mundo. Es una gran tarea, que sigue hasta el día de hoy, después de 2 mil años, precisamente porque hombres y mujeres en todo el mundo han dicho: Sí Señor, yo también quiero participar en la gran misión de la iglesia”, expresó monseñor Robert durante la homilía.

A los padrinos y familiares de los jóvenes confirmandos, el obispo invitó también a reflexionar sobre su papel. “Aceptar esta responsabilidad de ser padrinos en la vida de sus ahijados, significa que ustedes también quieren apoyar la vida de fe, de fidelidad a Cristo, no solo en esta celebración, sino de hoy en adelante”.

Previamente, padre “Lute”, dirigiéndose al obispo de la Diócesis de Chiclayo como responsable de la comunidad parroquial Santa María Magdalena de Ciudad Eten, expresó su alegría de presentar a los jóvenes que desean recibir el sacramento de la confirmación. “Padre, ¿sabe si ellos han sido preparados convenientemente?”, preguntó monseñor Robert; a lo que el párroco de Eten respondió: “De acuerdo a las exigencias de nuestra madre la iglesia, sé que estos jóvenes se han preparado convenientemente”. El obispo intervino: “Entonces, invito a todos a decir, a una sola voz: Demos gracias a Dios”.

Momentos antes, el obispo afirmó que la reconciliación y el perdón son muy importantes dentro de la vida cristiana y, de hecho, constituyen uno de los aspectos quizá más difíciles de vivir. A veces vivimos más con resentimientos, diciendo yo jamás voy a perdonar a fulano o fulana; y eso no es ser cristiano; no es lo que nos enseña Jesucristo. “Espero que sean ustedes promotores de la reconciliación, desde su vida personal, en su familia, colegas y amigos y en todo ambiente donde estén presentes”, dijo a los jóvenes confirmandos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: