Unos 38 jóvenes forman parte del programa Secigra 2022 en la Corte de Justicia de Lambayeque

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya, dio la bienvenida a los 38 jóvenes que forman parte del “Programa de Secigras 2022” y que ingresaron, la mañana del lunes a la institución.

En esta breve ceremonia, el titular Juan Guillermo Piscoya indicó que por primera vez a nivel nacional, se ha realizado en la Corte de Lambayeque, un examen psicológico para determinar las capacidades que tienen los secigristas ya que, no solo se necesita personas responsables sino también con un alto sentido humano; asimismo se realizó una revisión médica para conocer su estado actual, a fin de salvaguardar su salud.

“Requerimos de mucha responsabilidad, no solo en el aspecto cognoscitivo porque estoy seguro que ustedes son los mejores, sino que queremos profesionales con sentido humano, que entiendan que nos debemos a los ciudadanos que tienen sus procesos ante el Poder Judicial y que están buscando que se resuelvan de manera oportuna e inmediata”, precisó el doctor Guillermo Piscoya.

Además, manifestó que en la Corte de Lambayeque, muchos jóvenes que -en años anteriores- estuvieron en el programa, ahora se encuentran laborando como auxiliares, asistentes y secretarios. “Con mucha satisfacción expreso que varios estudiantes que han desarrollado su programa secigra en nuestra Corte, ahora los tenemos como trabajadores, porque ellos mismos se han forjado su camino para continuar al servicio de la administración de justicia”, afirmó.

Además, afirmó que en su gestión, se vienen generando acciones para revertir algunas situaciones en pro del justiciable y que, han sido percibidas de manera positivas por la población, pese a ello se continuará trabajando para mejorar el servicio de administración de justicia a favor de los usuarios.

Por su parte, el juez superior titular Enrique Eduardo Salazar Fernández, coordinador del Programa Secigra de la Corte de Lambayeque, les manifestó que en la institución aprenderán in situ sobre cómo se lleva a cabo un proceso, y que todos los conocimientos recibidos en sus respectivas universidades servirán como apoyo para que puedan desenvolverse de la mejor manera en los órganos jurisdiccionales en donde fueron asignados.

Finalmente, los secigristas recibieron una breve inducción en temas como recursos humanos, informática, seguridad y salud en el trabajo, y sobre la labor que desarrollarán en las diferentes dependencias judiciales de esta Corte Superior de Justicia. Asimismo, recibieron sus implementos de bioseguridad con lo que podrán ingresar a los órganos jurisdiccionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: