Gobernador Regional Luis Díaz Bravo viajó a Dubái en busca de inversiones para Lambayeque y promover la agroexportacion y el turismo

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, emprendió esta tarde un periplo -de una semana- por los Emiratos Árabes, participando junto a una delegación del Perú en la Expo Dubái 2020 en el continente asiático.
La delegación peruana está integrada por empresarios, ministros, funcionarios de PromPerú, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y cinco Gobernadores Regionales.
Para cumplir con los protocolos el consejo regional autorizó el viaje, previo informe legal de las oficinas de asesoría legal y presupuesto. Asimismo, el Gobernador cuenta con la autorización del Poder Judicial, teniendo en cuenta el proceso que afronta en el Exp. 00540-2021-93-1706 a cargo del juez Leonardo Carrillo Reynaldo.
Antes de partir la autoridad regional agradeció al Consejo Regional de Lambayeque por la autorización concedida para participar en la Expo 2020 Dubái con el propósito de promocionar a la región y buscar futuras inversiones en agroexportación y principalmente en turismo receptivo.
En la agenda del gobernador regional están consignadas las reuniones con empresarios a través de las organizaciones: Naike Macuri, Olivos del Sur de Asia y Oceanía y Andean Adventures Perú.
Diaz Bravo, sostuvo “que esta es una oportunidad, que no se podía desaprovechar, para poner en valor lo que tenemos y buscar que empresarios del exterior puedan interesarse y venir a invertir generando desarrollo y puestos de trabajo principalmente en la industria sin chimeneas”.
DUBÁI
Dubái se encuentra en la costa sureste del Golfo Pérsico y pertenece al continente asiático. Dubái está en la región de Arabia
Los Emiratos Árabes Unidos se componen de 7 estados o emiratos que son: Abu Dhabi, Dubái, Sharjah, Ajman, Fujairah, Ras al Khaimah y Umm al Qaiwain.
El crecimiento económico de Dubái en los últimos años se debe, principalmente, a la exportación de petróleo y gas natural en Emiratos Árabes Unidos, pero el transporte aéreo, las actividades financieras y el turismo han sido de gran ayuda para su economía, y este sentido, el gobierno ha sabido aprovecharlo.
Aunque Dubái es hasta cierto punto el centro económico del país y el que atrae la mayor atención, Abu Dhabi es en realidad el emirato más rico debido a que concentra la mayor cantidad de yacimientos de gas y petróleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: