MTC instalará mesas de trabajo con transportistas formales para solucionar su problemática

El director general de Políticas y Regulación de Transporte Multimodal, Lenin Checco Chauca, se reunió con una delegación de representantes de diferentes modalidades de transporte formal para escuchar la exposición de la problemática del sector y se comprometió a conformar mesas de diálogo permanente para obtener soluciones satisfactorias. En la cita también estuvo presente el asesor del viceministerio de Transportes, Fernando Zeballos.

Otros temas abordados en la reunión fueron los dos años de pandemia por el coronavirus, sus repercusiones, los protocolos que rigen y las disposiciones sanitarias que, en opinión de los transportistas, deben de ser iguales tanto para el sector terrestre como para el transporte aéreo.
Los empresarios expresaron su interés en suscribir un convenio que permita tener tarifas especiales para el consumo de petróleo, una iniciativa que espera la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.
Del sector turismo hubo un reclamo porque las municipalidades imponen multas para sancionar el recojo de pasajeros de los hoteles. Zeballos advirtió que hay una ley que autoriza los paraderos para turistas en las cercanías de los hospedajes.
El director Checco afirmó que “el objetivo principal de mi gestión es actuar al servicio de la ciudadanía. En esa lógica, vamos a hacer las cosas de acuerdo al marco legal vigente”, explicó.
Sostuvo que una de sus preocupaciones es la seguridad de los transportistas y los usuarios y, por ello, impulsará medidas que permitan que la Policía Nacional del Perú supervise los viajes en tiempo real.
Los transportistas manifestaron que las políticas actuales imponen que en las rutas interprovinciales viajen dos choferes, pero dijeron que en rutas que duran cinco horas esta exigencia es poco práctica.
Asimismo, como el resto de las actividades económicas, coincidieron en que la informalidad es un factor que golpea al transporte legal. Los agremiados expusieron que existen demasiados operativos en los terminales terrestres formales, mientras los informales que tienen mayor demanda de pasajeros no tienen el mismo control.
Finalmente, las autoridades del MTC asumieron el compromiso de que el próximo 15 de enero se tendrá algunas respuestas de los temas conversados y que se espera continuar con el diálogo una vez por semana en mesas de trabajo con los transportistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: