Juramenta la plataforma de Defensa Civil de Lambayeque para atender posibles desastres naturales en toda la región

Con el fin de atender los desastres naturales dentro de nuestra región, se llevó a cabo la juramentación de la plataforma de defensa civil regional presidida por el vicegobernador Lic. Oscar Carpena Recova, quien se comprometió trabajar en conjunto con los gobiernos locales, policía nacional del Perú, ENSA, EPSEL, Prefecto Regional, OSINERMING, PROVIAS, SENAMHI, COER y otras entidades públicas y privadas.

Con Resolución Ministerial N.° 108-2013-PCM, se aprobaron los lineamientos para la organización, constitución y funcionamiento de las Plataformas de Defensa Civil como elementos de apoyo para la Gestión Reactiva, en el cual se establece la elaboración y aprobación de un reglamento interno que regule el accionar de la plataforma.

El grupo de trabajo en Gestión de Riesgo de desastres del gobierno regional como ente articulador permitirá actuar de manera inmediata ante una catástrofe en los niveles de Preparación, Respuesta y Rehabilitación, esto permitirá fortalecer el desarrollo de capacidades en todas las instancias del Sistema Regional de Defensa Civil, para la toma de decisiones del GORE Lambayeque.

Se determinará las actividades y tareas a realizarse para el logro de los objetivos operativos propuestos y estas deberán ser consideradas en su Programa Presupuestal Anual de cada Institución Pública o privada. La próxima reunión se realizará el día 2 de febrero de manera virtual.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: