Promueven vacunación contra Covid 19 en centros y puestos de salud de la región Lambayeque

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque (Geresa), reinició la vacunación contra la COVID-19 en diferentes locales de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe; así como en más de 180 centros y puestos de salud en toda la región, donde la población puede acudir y programar su inoculación con primera, segunda o dosis de refuerzo.

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, Lic. Alicia Panta Monteza, informó que se ha cerrado el 2021 con una vacunación satisfactoria, pues se alcanzó un 75.6 % de la población objetivos con sus dos dosis de la vacuna, superando la meta que fue del 70 %.

“Esperábamos llegar a un 70 % de personas vacunadas con sus dos dosis y hemos terminado el año con un 75.6 %. El avance en primera dosis también es satisfactorio, pues ya solo nos falta el 14 % de personas por vacunar con la primera vacuna y en dosis de refuerzo vamos cerca de 140 mil personas vacunadas”, señaló.

En otro momento, la especialista agregó que se espera para esta semana la autorización del Ministerio de Salud y garantizar la continuidad del contrato de más de 130 brigadas de vacunación, de esta manera, retomar las diferentes estrategias de vacunación que se han implementado en Lambayeque hasta la fecha.

“Estamos esperando el documento de ampliación del contrato de las brigadas para continuar vacunando en las diferentes estrategias y en todos los locales, mientras esto sucede, nosotros estamos implementando la vacunación en todos los establecimientos de salud de la región e invitamos a la población para que participe”, manifestó.

Las personas pueden acudir a su posta o centro de salud más cercano a su casa en toda la región Lambayeque para programar su día de vacunación en primera, segunda y dosis de refuerzo, según la organización de cada establecimiento de salud.

Vacunación a menores de 5 a 11 años

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, Lic. Alicia Panta Monteza, declaró que según indicación del Ministerio de Salud, la vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años, estaría programada para el 18 de enero, pues ya se tiene el protocolo para la inoculación y se espera la disposición para iniciar con el proceso.

“Las vacunas para esta población las tenemos en el almacén, solo esperamos el documento que nos autorice la inoculación para iniciar con la jornada, sumado a ello, esta semana se nos debe estar permitiendo la continuidad de las brigadas y retomar todas nuestras estrategias y centros de vacunación”, añadió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: