Amplían competencias del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Chiclayo a especializado en delitos de corrupción de funcionarios

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial amplió las competencias del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Chiclayo, a partir del 01 de enero de 2022 y lo renombró en adición a funciones como Juzgado Penal Unipersonal Transitorio Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo.

Ante ello, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, afirmó que esta ampliación ayudará a mejorar el servicio de administración de justicia en casos de corrupción de funcionarios ya que permitirá acelerar el proceso de descarga judicial a favor de la población.

“Esta solicitud la presentamos ante el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal del Poder Judicial con la finalidad de que este juzgado pueda coadyuvar al sistema de justicia para que los procesos de corrupción sean atendidos de manera oportuna. Seguiremos buscando estrategias que aceleren la tramitación y resolución de los casos que se tramitan en nuestro distrito judicial”, expresó el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya.

La Resolución Administrativa nro. 421-2021 dispone que este juzgado en mención tendrá la misma competencia territorial que el Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Además, esta medida indica que se redistribuirán 100 y 10 expedientes en trámite de procesos comunes del Noveno Juzgado Penal Unipersonal Permanente y del Décimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios; respectivamente, a este órgano jurisdiccional para acelerar el proceso de resolución de los mismos, a favor de la ciudadanía.

Finalmente, se expresa que los expedientes a redistribuir deben ser procesos que no hayan iniciado su juicio oral con la finalidad de evitar el quiebre de los procesos en trámite por lo que, también deberán entregar todos los cuadernos, anexos y cargos de notificación, debidamente foliados en números y letras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: