Gobierno Regional de Lambayeque ocupa segundo lugar en ejecución de gasto en inversiones

El Gobierno Regional de Lambayeque ocupa el segundo lugar en ejecución de inversiones según el reporte del portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) – al 27.12.2021, logró que no se veía desde hace diez años.

El mérito es atribuido al liderazgo del gobernador Luis Díaz Bravo,quien viene implementando una nueva dinámica de trabajo con transparencia, eficacia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos, con el propósito de generar confianza en la ciudadanía.

De acuerdo a la noticia publicada en el diario Perú 21, San Martín acumula el mayor porcentaje de avance presupuestal, con una ejecución del 91%, seguido por Lambayeque con 88%. Mientras que en el otro extremo, Tumbes (44%), Cajamarca (42%) y Puno (39%) presentan las menores cifras de desembolso.

Lambayeque ha destinado gran parte de su inversión en ejecución de nueva infraestructura en educación, salud, carreteras, electrificación, saneamiento, entre otros. Igualmente, en el equipamiento y adquisición de unidades móviles para repotenciar los hospitales.

Esta misma dinámica de trabajo se espera continuar en el año 2022 para cuyo efecto se dará un nuevo impulso a la actual gestión con la renovación de funcionarios y gerentes que cubran las expectativas para cumplir con las metas trazadas.

Para hoy se anuncia la llegada de equipamiento de la planta de oxigeno de Cerropon, completar planta del hospital Belén, asi como incubadoras y equipos de telemedicina en el hospital regional Lambayeque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: