Hospital Regional de Lambayeque compra exclusivos equipos para pacientes de neumología que ya no serán referidos a Lima

Con una inversión total de S/. 1.366,000.00, el Hospital Regional Lambayeque adquirió 2 equipos de videobroncoscopía y 1 equipo de ecografía, los cuales serán destinados para procedimientos del servicio de Neumología del este centro hospitalario para su uso de manera inmediata.

El coordinador del servicio de Neumología del HRL, Aníbal Díaz Tantaleán, afirmó que estos equipos servirán para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades broncopulmonares mediante endoscopia bronquial y de enfermedades pleurales, los mismos que estarán a cargo de profesionales capacitados a nivel nacional e internacional en su uso.
Por su parte el director del HRL, César Ibaceta Tello, mencionó que el HRL es el único hospital MINSA en la Macroregión Norte en adquirir estos equipamientos que beneficiarán a pacientes con cáncer, tuberculosis y otras infecciones, de unidades críticas con complicaciones broncopulmonares, con secuelas de COVID-19, entre otros.

Finalmente, mencionó que la adquisición de estos modernos equipos biomédicos, se pudo lograr gracias al trabajo articulado de la Dirección Ejecutiva, áreas usuarias (UPSs), los equipos técnicos de la Unidad Formuladora (UF), Unidad Ejecutora de Inversiones (UEI) y de las áreas administrativas involucradas. Cabe indicar que esta inversión, es parte de la Cartera de inversiones priorizada por el Hospital y por nuestras autoridades del GORE Lambayeque, para su ejecución en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Covid-19 – Año FiscaL 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: