MTC trabaja decreto de urgencia para brindar internet gratuito a colegios de zonas rurales, anunció ministro en Cajamarca

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de telecomunicaciones (Pronatel), trabaja un decreto de urgencia para conectar con Internet gratuito a diferentes colegios de zonas rurales del Perú, de los cuales 24 centros educativos beneficiados estarán en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, región Cajamarca. Así informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en una reunión de trabajo en el centro poblado de Puña.

El referido proyecto incluye a tres colegios del centro poblado de Puña, distrito de Tacabamba, y dos en el distrito de Anguía. “Hemos venido con el director ejecutivo de Pronatel para que nos informe cuándo se dará inicio a esta iniciativa. Hay voluntad política, pero estos son procesos que deben cumplir con los cronogramas de las licitaciones”, sostuvo el titular del sector.

Al respecto, el director ejecutivo de Pronatel, Jorge Túpac Yupanqui, indicó que el decreto de urgencia implica Internet en los centros educativos y un punto de acceso que irradiará el servicio hasta 200 metros a la redonda, para que los niños y los vecinos puedan beneficiarse y mejorar su calidad de vida.

“Si dicho decreto se apruebe en enero de 2022, se tiene previsto que la buena pro se entregue en mayo a fin de que en julio se inicie, de manera progresiva, la instalación de los equipos y se culmine con el total de las instituciones educativas en el mes de diciembre de 2022”, manifestó Túpac Yupanqui a los pobladores de Puña.

Mejorando carreteras

Además, el ministro informó que el proyecto para realizar la capa asfáltica del tramo 2 de la carretera De la Legua–Anguía, se encuentra en proceso de licitación y la buena pro se entregará en febrero. El presupuesto de esta obra de 18 km asciende a más de 33 millones de soles.

“La obra permitirá mejorar el acceso a los centros poblados de Tacabamba e integrará a los pueblos con vías pavimentadas. La carretera debe ser definitiva, no solo con bicapa porque esta se va a destrozar. Debe ser una carretera que dure de 20 a 25 años”, destacó el ministro Silva.

Asimismo, informó que se entregará, en el primer semestre del 2022, el puente Hualango, en el marco del programa de puentes que impulsa el MTC en todo el país.

En la Casa Ronderil de Puña se llevó a cabo una reunión de trabajo, dónde participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el alcalde distrital de Tacabamba, Walter Ajip, el presidente de las rondas campesinas de Puña, Abelardo Castillo, el director ejecutivo de Pronatel, Jorge Tupac Yupanqui, y la población de Puña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: