Carnet de vacunación con doble dosis contra la Covid-19 y uso de doble mascarilla son obligatorias para viajes interprovinciales

El COVID-19 sigue entre nosotros y, por lo tanto, resulta imperativo seguir protegiéndonos para frenar el avance de esta pandemia. En el marco de estas acciones, el Ejecutivo estableció que como medida obligatoria para viajes interprovinciales todos los mayores de 18 años deberán presentar su carnet de vacunación que acredite haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La medida fue establecida mediante Decreto Supremo N° 179-2021-PCM donde se indica además que, de manera opcional, los usuarios pueden presentar una prueba molecular negativa tomada hasta con 72 horas de anticipación.

Al respecto, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que la presentación de los certificados se debe realizar al momento de la compra del boleto y ser solicitada por el personal de la empresa de transporte.

En ese sentido, el órgano fiscalizador ha desplegado un número importante de inspectores en los principales terminales terrestres del país, exhortando a los usuarios a que acrediten de manera física o virtual la dosis completa de vacunación.

Como se sabe, en caso de no contar con el documento físico, los viajeros pueden optar por el certificado digital del Ministerio de Salud, el cual puede visualizar a través del siguiente enlace: https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/

La Sutran recuerda también, que el uso de doble mascarilla (una quirúrgica y sobre ella una comunitaria) o un protector tipo KN95 siguen siendo obligatorios durante la permanencia de los usuarios en el terminal terrestre, así como durante todo el trayecto del viaje.

Adicionalmente, se recomienda a los ciudadanos mantener el distanciamiento físico, mediante el uso correcto de las cortinas divisoria instaladas entre los asientos de las unidades de transporte.
Canales de atención
La Sutran recuerda al público en general los siguientes canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año:
▪ Línea gratuita Aló Sutran: 0800-12345
▪ Aplicativo “Viaje Seguro”: Herramienta digital gratuita que permite al pasajero alertar desde cualquier punto del país la ocurrencia de robos o accidentes para la intervención inmediata de las autoridades. Entre otras funcionalidades, el aplicativo le permite al pasajero compartir su viaje en tiempo real, revisar información sobre el conductor y el vehículo en el que circula y encontrar puntos de venta de empresas formales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: