Ocupación de camas UCI en hospitales de Lambayeque está en 95% con pacientes que no han recibido la vacuna contra el Covid-19

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, informó que todos los pacientes con COVID-19 internados actualmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la región, no han recibido sus dosis de la vacuna contra esta enfermedad. Además, pidió a la población seguir vacunándose y no descuidar las medidas de bioseguridad.

“Los pacientes que están en UCI, ninguno está vacunado, además, llegaron directamente en estado crítico. Esta es la mejor forma de demostrar la eficacia y eficiencia que equivale estar vacunado con las dos dosis, además, tenemos la posibilidad de aplicarnos una dosis de refuerzo”, indicó Rivas Guevara.

El funcionario, señaló que se está presentando un ligero incremento de casos por COVID-19 y no se evidencia en la ocupación de las camas hospitalarias, pues existe una disponibilidad entre el 85 % y 90 %. Sin embargo, la ocupación de camas UCI está en un 95 % y el 60 % de ellos son por otras enfermedades diferentes a la COVID-19.

Frente a ello, a pesar del déficit de recursos humanos, como Geresa se van a habilitar 5 camas funcionales más para la atención de casos COVID-19 y otras enfermedades, con equipos de salud completos. Por su parte, EsSalud también está planificando la implementación de mayor número de camas en sus hospitales. La región cuenta con 95 camas UCI funcionando.

“También, estamos incrementando a 35 los Equipos de Intervención Integral COVID-19, quienes están interviniendo a los positivos para variante DELTA. De igual modo, seguimos reforzando los cercos epidemiológicos con la toma de pruebas moleculares y vacunación según el mapa de calor, que hasta la fecha, son 3 mil viviendas intervenidas”, apuntó la autoridad.

Lambayeque registra un avance de vacunación contra la COVID-19 con primeras dosis del 80.3 %, mientras que en segundas, que son aquellos pacientes ya inmunizados, el avance es del 66.3 %. “Hemos pasado nuestro objetivo y como comité de vacunas, nos estamos planteando terminar el año con más del 70 % de lambayecanos con sus dos dosis”, manifestó.

El titular del sector salud en Lambayeque, invitó a la población Lambayecana seguir acudiendo a los centros de vacunación habilitados del 7 al 12 de diciembre y a los diferentes puntos habilitados en mercados, vacunamóvil y terminales terrestres. En esa línea, exhortó a no descuidar las medidas de bioseguridad, sobre todo en estas fiestas de fin de año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: