Planta de oxígeno medicinal de Reque no funciona pese a tener dos meses de instalada

En visita inopinada al Centro de Salud del distrito de Reque, el consejero regional Manuel Huacchillo constató que la Planta de Oxigeno Medicinal donada por la sociedad civil Juntos por un Reque sostenible, y recepcionada por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, no funciona pese a haber transcurrido dos meses de instalada.


Durante la intervención se comprobó que la planta de oxígeno valorizada en un aproximado de 200 mil soles se encontraba inoperativa; y que pese estar implementada con todos sus accesorios, no funciona por falta de un tablero y medidor de conexión eléctrica.
El Consejero Huacchillo, indicó: “Es lamentable que una planta oxigeno donada por la sociedad civil, y que tanto esfuerzo costó traerla del extranjero y luego instalar e implementar, siga así sin poder brindar el servicio, motivo por el cual fue adquirida, aquí la GERESA debe dejar de lado la burocracia y ser más eficiente en ponerla operativa, no puede ser que algo tan simple como es gestionar ante ENSA, la instalación del servicio eléctrico, tenga que demorar tanto, eso es increíble” expresó.
Huacchillo, agregó; “sobre este caso, ya he pedido nos informe detallamente la Gerencia Regional de Salud, los motivos de la demora y las fechas prontas de la operatividad de la planta, así mismo las acciones que garanticen su funcionamiento como es personal, y otros necesarios para un buen servicio y sume en la lucha contra esta pandemia”, puntualizó.

Al cierre de esta nota, Huachillo dijo haberse comunicado con el jefe de ventas de suministro eléctrico de ENSA Ingeniero de apellido Calero, quien le confirma que la GERESA, no ha enviado el expediente requerido para brindar el servicio. «Solo hay un oficio recepcionado y que este no adjunta la documentación necesaria para poder atender con el suministro», señaló..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: