Consejeros regionales de Lambayeque rechazan pedido de realizar sesiones presenciales

En medio de discrepancias, los consejeros regionales rechazaron un pedido para el retorno de las sesiones presenciales. Fueron cinco votos en contra y cuatro a favor. Antes de la votación se generaron objeciones y justificaciones en medio de un tenso debate de ambas posiciones.

Manuel Huacchillo, autor del pedido, cuestionó la oposición de sus colegas, lamentando que el interés personal esté por encima de la región. «Eso no puede ser; a la mayoría que votó en contra muy bien se le ve participando en ceremonias públicas, eventos, actividades sociales, atienden al público en sus trabajos y negocios particulares, el auditorio del Gore es amplio y se puede sesionar ahí, tomando en cuenta los protocolos y directivas del MINSA», recriminó.

Huacchillo, agregó: “Considero que es importante sesionar presencialmente, ya que los debates, propuestas y acuerdos que se tomen pueden ser enriquecidos con los aportes que se hagan, así mismo revierte los cuestionamientos que sectores de la sociedad nos reclama; sobre todo, muchos consejeros se desconectan de las sesiones virtuales, y su ausentismo al momento de la votación genera suspicacias; igual, el poco debate en importantes temas se refleja en baja contribución de aportes; sumado a la pésima señal de conectividad que suele presentarse en cada sesión, indicó.

Los consejeros Gisella Fernández Muro, Antonio Sánchez Chacón, William Junior Velásquez, quienes respaldaron la petición para el retorno de las sesiones virtuales, manifestaron igual su disconformidad por la no aprobación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: