
En cumplimiento de su labor, tras ser convocados por ciudadanos del CP. El Puente, el personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Olmos, Seguridad Ciudadana y Policía Nacional, fueron fuertemente emboscados y agredidos por una turba de enardecidos pobladores que descendieron de dos unidades móviles siendo en su mayoría mujeres. El hecho ocurrió esta tarde a la altura del fundo «El Retiro», en un estrecho callejón en la ruta que une los caseríos Callejón de Cascajal – El Puente.


El personal acudía a fiscalizar e intervenir el desarrollo de un evento bailable en el CP. El Puente, el mismo que era promocionado por medios radiales y digitales y que no contaba con ningún permiso o autorización de la Entidad Municipal; siendo en todo momento insultados y agredidos con piedras y palos, resultando con lesiones el personal de Serenazgo y daños materiales como la rotura del parabrisas la unidad móvil de placa M6I 831 Seguridad Siudadana, donde se encontraba el jefe de Seguridad Ciudadana y personal de Fiscalización.
Los enardecidos pobladores, sin mediar explicaciones, exigían al personal que se retire del lugar y que estando aproximadamente a 2km del lugar donde se estaría llevando a cabo el evento bailable, tuvieron que retornar a la ciudad para las denuncias respectivas, dejando en claro los efectivos policiales la no participación de la intervención por los antecedentes ocasionados en aras de proteger la vida e integridad física de los participantes del operativo, recomendándose que para este tipo de intervenciones futuras sean coordinado con la USE – Chiclayo.

Personal de fiscalización, Cabe señalar, que habiéndose creado un grupo de trabajo de autoridades competentes, se alertó a las áreas involucradas habiéndose tomado las acciones para el cumplimiento administrativo y sancionador, sin embargo, se tuvo resultados negativos en cuanto a daños materiales en bienes Estado y la integridad física del personal de Seguridad Ciudadana se refiere.
Deja una respuesta