Ministra Dina Boluarte premió a ganadores del Concurso «Canto por el Bicentenario», con lenguas originarias e instrumentos autóctonos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, premió a las ganadoras y ganadores del concurso nacional “Canto por el Bicentenario, organizado por el programa Juntos, en el marco de los 200 años de la independencia del Perú, con la finalidad de promover la creación musical en lenguas originarias y el uso de instrumentos autóctonos.

“Debemos trabajar uniendo nuestros corazones, uniendo nuestros pensamientos y uniéndonos como peruanos para salir adelante todos juntos. Este concurso buscó promover la cultura de nuestros pueblos y revalorar la creación musical para celebrar los 200 años de independencia junto a nuestras familias usuarias, que han demostrado tener mucho talento y creatividad”, señaló.

El primer puesto del concurso “Canto por el Bicentenario fue obtenido por Trifina Arias Borda, Julio Choque Colca, Prisciliano Mita Mansilla y Mauro Flores Tisnado, provenientes de Puno, quienes compusieron la canción “Hagamos realidad los sueños de todos los peruanos”, un tema lleno de esperanza respecto al país que queremos para nuestros hijos. 

El segundo lugar fue ocupado por Remigia Vialva Julián y Teodosia Uribe Marcos de Lima Provincias, con el tema “El sueño de un país”; mientras que el tercer lugar lo ocupó la tacneña Verónica Quispe Tarqui, con el tema El Perú que imaginamos”.

Durante la ceremonia de premiación, la titular del Midis felicitó a las ganadoras y ganadores del concurso, destacando que no solo han compuesto piezas musicales hermosas, sino que, además, han creado letras inspiradoras que promueven justamente la integración e inclusión de todos los peruanos. 

“Creo que ha sido una gran iniciativa del programa Juntos hacer este concurso, porque además han promovido en nuestras usuarias el cumplimiento de sus compromisos en salud y educación. Es muy importante que ustedes tengan siempre presente que la única manera de salir de la pobreza es estudiando. Y para que sus hijos puedan ser buenos estudiantes, es indispensable que puedan acceder al paquete integral de salud”, sostuvo Dina Boluarte.

Por su parte, la directora ejecutiva del programa Juntos, Jéssica Niño de Guzmán, informó que se presentaron en total 98 participantes de 21 regiones del país, quienes enviaron en video las grabaciones de sus canciones, las mismas que fueron evaluadas por un jurado especial. 

“Bajo el lema “El país que imaginamos”, el concurso promovió entre las familias usuarias la importancia del acceso a la salud y la educación de las niñas y niños como vehículo para construir un mejor país para las futuras generaciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: