Hospital Regional de Lambayeque adquiere craneótomo, importante equipo para neurocirugía, único en la macro región norte

Con una inversión total de S/.398,700.00, el Hospital Regional Lambayeque adquirió 1 craneótomo Elan 4 marca Aesculap, el cual será destinado al servicio de Neurocirugía para la realización de todo tipo de cirugías craneales, que incluye tumores cerebrales.

El director del HRL, César Ibaceta Tello, afirmó que este equipo de última tecnología se adquirió a través de la Unidad Formuladora del HRL, como parte de los 12 proyectos priorizados y con financiamiento para la compra de equipamiento médico de alta complejidad y seguir atendiendo la demanda de la población de la macro región Norte.

Por su parte, el coordinador del Servicio de Neurocirugía del HRL, Fernando Saavedra Carrasco, refirió que el objetivo principal del craneótomo es la disminución considerable del tiempo operatorio. El especialista resaltó que usualmente se operaba de manera manual, pero con el equipo se facilitará el acceso rápido a la zona de operación, acortando el proceso quirúrgico lo que es vital en este tipo de intervenciones.

Finalmente, con esta adquisición el servicio de Neurocirugía se repotencia y podrá ofrecer una cirugía de calidad con menos posibilidades de complicaciones y mayor capacidad de recuperación del paciente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: