En la plaza Almirante Miguel Grau de La Victoria, en Chiclayo, rinden homenaje al Peruano del Milenio y a la Marina de Guerra del Perú

La Municipalidad distrital de La Victoria ha celebrado hoy el Bicentenario de la Creación de la Marina de Guerra del Perú y el homenaje al Peruano del Milenio “Miguel Grau Seminario”

Con un programa institucional se ha recordado los 200 años de la Creación de la Marina de Guerra del Perú y el 142 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

Los actos protocolares se han desarrollado hoy, a las 8.00 de la mañana en la monumental plaza Gran Almirante “ Miguel Grau Seminario” ubicada en el distrito de La Victoria.

Con asistencia del personal de Serenazgo y Seguridad Ciudadana se ha desarrollado la Ceremonia Cívica de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera del distrito de La Victoria.

El alcalde del distrito, Rony Olivera Morales ha expresado un saludo a la Marina de Guerra por su Bicentenario, asimismo ha resaltado la valentía y coraje del peruano del milenio, Miguel Grau Seminario, en su 142 Aniversario del héroe del glorioso Combate Naval de Angamos.

Miguel Grau Seminario, es el héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y se inmoló en el Combate Naval de Angamos el 8 de octubre de 1879, como Comandante del monitor Huáscar, frente a una poderosa flota chilena compuesta de seis acorazados.

Miguel Grau nació en Piura el 27 de julio de 1834. Desde los 10 años se dedicó a la navegación, aprendiendo en el trabajo el oficio de hombre de mar. Participó en el combate de Abato contra la escuadra española, que intentaba recuperar sus antiguas colonias. En 1868, asumió el mando del Huáscar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: