Según PEOT, nueva ciudad Charles Sutton, en el distrito de Olmos, cuenta con servicios de calidad

Por Acuerdo Regional N° 178-2021-GR.LAMB./CR el Consejo Regional de Lambayeque dispuso la visita de consejeros al proyecto de Nueva Ciudad en el distrito de Olmos, denominada Charles Sutton.

Realizaron el recorrido técnico por todos los componentes construidos, los consejeros Antonio Sánchez Chacón y Manuel Huacchillo, junto al decano Ing. Walter Zamora Capelli y directivos del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental Lambayeque, acompañados por el gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Ing. Damián Vásquez Bernal, la coordinadora del proyecto Arq. Carmen Villalobos y la representante del Ministerio de Vivienda, Ing. Cinthia Avellaneda.
El consejero regional Manuel Huacchillo, en calidad de presidente de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Vivienda del Consejo Regional de Lambayeque, señaló que este ambicioso proyecto va a generar uno de los pilares de desarrollo más importantes del país y que la visita de representantes de las organizaciones técnicas de nuestra región, como el Colegio de Ingenieros permite a este prestigioso gremio conocer el avance y la importancia de contar con un centro urbano planificado, dentro del distrito de Olmos.
Para el consejero Antonio Sánchez Chacón, la Ciudad Charles Sutton está ubicada en el corazón del proyecto Olmos y constituye una gran oportunidad para los lambayecanos porque en un futuro cercano, acogerá con viviendas dignas con servicios básicos, a miles de personas y generará un polo de desarrollo en esta dinámica económica que genera desde hace seis años la irrigación en Olmos. Esta propuesta innovadora generará un mayor desarrollo para la región y principalmente para el distrito de Olmos.
Por su parte el decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros, Ing. Walter Zamora Capelli, manifestó que la visita realizada satisface, por cuanto es un proyecto bastante avanzado en calidad, tiene los servicios más adecuados de saneamiento, amplias pistas, veredas y ciclovías; cuenta con un buen proyecto de saneamiento con moderna planta de tratamiento y 4 tanques elevados de agua a diferencia de Chiclayo que solo tiene 2, el servicio de alcantarillado tiene 15 lagunas de oxidación para su descarga, lo que permitirá un desplazamiento de calidad para las personas que habitarán en los próximos años, ese nuevo centro urbano en el distrito de Olmos.
El ing. Enrique Lezcano Salazar, director secretario del CIP Lambayeque, saludó la apertura para efectuar el recorrido por la infraestructura construida. Esta nueva ciudad Sutton tiene un avance del 98%, cuenta con una moderna planta de tratamiento de agua potable y todo un sistema importante de alcantarillado. El gobierno debe dar atención prioritaria para culminar el saldo restante de la obra del 2% y los servicios restantes, para garantizar así lo invertido.
Javier Figueredo Salmón, coordinador de Asociación Civil de Integración Lambayecana ACIL, mostró su sorpresa por el avance constatado, puesto que ya están casi culminadas los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y vialidad. La sociedad civil debe comprometer su apoyo en la constitución de esta nueva urbe.
El decano del Colegio de Ingenieros y los consejeros regionales coincidieron en que se deben unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta para que se culmine lo que está pendiente y se concreten las fases necesarias para la conformación progresiva de esta nueva urbe, que constituye un ejemplo de planificación y sin duda será un motor de desarrollo para el distrito de Olmos y la región.
Señalaron que es importante destacar que con la venta de los macrolotes (similar a urbanizaciones), el dinero será destinado a proyectos de saneamiento para Olmos y la región Lambayeque, por ello es necesario el Ministerio de Vivienda concluya el 2% de saldo de obra y la transfiera al Gobierno Regional de Lambayeque, para así poder realizar la venta de macrolotes a empresas inmobiliarias que se encarguen de ofertar lotes para viviendas residenciales y de servicios logísticos, así como distintos tipos de viviendas por la demanda existente en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: