En el distrito de San José la congresista Acuña abordó problemática del saneamiento, seguridad y desembarcadero artesanal

La congresista Mary Acuña, llegó al distrito de San José, donde corroboró la problemática del sector pesquero, del saneamiento básico, la calidad del agua para consumo humano y del Desembarcadero Pesquero Artesanal que para los pescadores no cumple los requisitos técnicos.

  • Dispuesta a escuchar los problemas de la ciudadanía, se reunió con las directivas de la Asociación de Pescadores del Adulto Mayor y la Asociación de Armadores y Pescadores Artesanales de Embarcaciones Pesqueras, quienes solicitaron apoyo en la gestión de un bono, el levantamiento de observaciones al Desembarcadero Pesquero Artesanal que no cubre sus requerimientos técnicos para el desembarque, entre otros temas.

Posteriormente escuchó la necesidad de apoyar la gestión del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado, la seguridad ciudadana con cámaras de vigilancia y el asfaltado de los caminos que llevan a los poblados, en reunión con el alcalde del distrito, Angel Paiva Galán, quien además señaló la necesidad de una grúa para facilitar el trabajo de los pescadores.

Visitó el centro de terapia «Los Preferidos de Jesús» que ofrece atención a niños y adultos con habilidades diferentes, dónde conoció las carencias que viven decenas de familias, mismas que se agravaron con la pandemia.

Además, sostuvo una reunión con la Asociación de Mujeres Artesanas de San José, quienes buscan que sus productos sean promovidos y apreciados en todo Lambayeque y a nivel nacional.

Finalmente en reunión con la Junta Directiva de la Red de Mujeres Rurales de Lambayeque, se comprometió a coordinar con las instancias respectivas, la capacitación y promoción de emprendimientos productivos, como módulos de crianza de cuyes, biohuertos, así como en acciones para la igualdad de oportunidades y equidad de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: