En Lambayeque habrá primera vacunatón de fin de semana para cerrar brechas del grupo mayor de 50 años y menores de 40 con lote de 92,650 dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, garantizó el envió de una nueva dotación de 92 mil 650 dosis de vacunas contra la Covid 19 para Lambayeque, que permitirá la realización de una “Vacunatón” de cierre de brechas para los grupos etario de 50 años y también acelerar la inmunización a grupos etarios de menores a 40 años.

El gobernador Luis Díaz Bravo, anunció que para este jueves llegan 52 mil 650 dosis de Pfizer y 40 mil Sinopharm, que suman en total 92 650 dosis, de esta forma se asegura la segunda dosis de 50 años a más y de los rezagados, así como continuar con el grupo etario de menores a 40 años – en primera y segunda dosis- según cronograma a publicarse en los siguientes días.

Además, durante la reunión de trabajo el vice ministro de salud, anunció el envío de una planta de oxigeno de 20 metros cúbicos.

El gobernador Diaz Bravo, expuso el avance del proceso de vacunación señalando que en Lambayeque, se ha trabajado con responsabilidad, siendo eficientes y eficaces en la inmunización, habiéndose avanzado en un 90 % con los grupos etarios de 80, 70 y 60 años, encontrándose actualmente en la segunda dosis para los mayores de 50 y primera dosis para los mayores de 40 años.

La autoridad regional informó que Lambayeque – a la fecha- se han aplicado 547 mil 755 vacunas, de las cuales en primera dosis son 325 mil 923, y 221 mil 832 en segunda dosis. El detalle por laboratorio es: Pfizer 443 mil 623 y Sinopharm 104 mil 128.

Con respecto a los grupos etarios de 60 a 69 en primera y segunda dosis se han aplicado 146 mil 038 vacunas, de 70 a 79 años 85 mil 601 vacunas, de 80 años a más 44 mil 119 vacunas y menores de 59 años 164 mil 189 vacunas.

En ese contexto, señaló que urge avanzar con el grupo etario de mayores de 30 años considerando la inminente llegada de la segunda ola y la detección de un caso de la variante delta en el distrito de Pimentel por lo que se ha dispuesto un cerco epidemiológico para contrarrestar su propagación.

Por su parte el gerente de salud Alipio Rivas, sostuvo que la Gerencia Regional de Salud cuenta con un Plan de Preparación y Respuesta para afrontar la tercera ola que demanda de un presupuesto de S/ 64,189,064.27.

Indicó que se ha considerado la prevención y control de la transmisión comunitaria, detección oportunamente y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta para la atención de pacientes. Participaron en esta jornada de trabajo, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara; y los congresistas de la República, Jessica Córdova Lobatón y Marleny Portero López.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: