Unos 53,685 usuarios de agua del norte del país elegirán a sus directivos en acto electoral el próximo domingo 22 de agosto

En cumplimiento a resolución jefatural, unos 53 685 usuarios de agua del norte del país participarán en el proceso electoral extraordinario de los consejos directivos de las juntas de usuarios (y comisiones) del Chira, San Lorenzo, Medio y Bajo Piura, Chancay – Lambayeque, Zaña y Jequetepeque de las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad, para el periodo 2021-2024.

Este proceso se efectúa con la orientación técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), órgano adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de las administraciones locales de agua que integran el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla (AAA-JZ). El acto eleccionario se desarrollará este domingo 22 de agosto.

De acuerdo con la Ley N.º 31345 se modifica el artículo 8 de la Ley N.º 30157 – Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, que con relación al quórum establece que se requiere la participación de más del 35% de los electores. De no alcanzar dicho porcentaje, el comité electoral convocará a un segundo acto electoral que requerirá como mínimo la participación del 25%. En caso no se alcance esta última cifra existirá un tercer acto electoral –y los que sean necesarios– hasta obtener la participación del 20% de electores.

La ANA garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19 en los locales de votación y espacios abiertos en los diferentes subsectores hidráulicos, en salvaguarda de la vida y la salud de los miembros de mesa, electores, así como de los miembros del Comité Electoral y Comité de Impugnaciones. 

Dato:

Las juntas de usuarios de Tumbes, Sechura, Alto Piura, Motupe, Olmos y La Leche -que no pudieron instalar el comité electoral y de impugnaciones, de manera simultánea- se sujetan al cronograma electoral complementario de la Resolución Jefatural N.º 145-2021-ANA, que establece la realización del acto eleccionario hasta el 28 de noviembre del presente año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: