MTC recibió el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, de Ciudadanos al Día, por su iniciativa en cabotaje marítimo

La organización Ciudadanos al Día entregó hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría Promoción del Desarrollo Económico, por la iniciativa de cabotaje marítimo como alternativa de transporte para el desarrollo del país.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la sede central del MTC, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, saludó a Ciudadanos al Día por promover las buenas prácticas en la gestión pública y felicitó al equipo de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal por el premio obtenido.

“Este reconocimiento es una muestra de que el trabajo en equipo multisectorial y con el sector privado logra sus frutos, más aún si se realiza con pasión. El cabotaje es una alternativa de transporte que conecta a nuestras regiones de forma rápida y segura”, indicó el ministro.

Agregó que su sector tiene el reto de hacer que esta modalidad de transporte sea sostenible en el tiempo, y resaltó que este reconocimiento servirá como estímulo para seguir impulsado el cabotaje en el país. “Estamos seguros de que ayudará a visibilizar más esta iniciativa y a difundir las buenas prácticas que se construyen en conjunto con la ciudadanía y para beneficio de toda la población”, dijo Silva Villegas.

El cabotaje entre puertos nacionales es una propuesta ágil, segura y eficiente, que complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación. Esta modalidad reduce los costos logísticos, con alternativas eficientes y competitivas para los dueños de la carga.

Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día, hizo la entrega del premio al titular del sector, al viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, al director general de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Fernando Cerna, a la directora de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático, Natalia Teruya, y a todo el equipo de esta dirección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: